DIFERENCIAS ENTRE PURIFICADOR Y HUMIDIFICADOR 

No es lo mismo humidificar que purificar, por eso te explicamos aquí las principales diferencias entre ambos y las ventajas de la purificación del aire.

Diferencias Purificador Vs Humidificador

Un HUMIDIFICADOR es un dispositivo que regula el aire de una estancia aportando a los ambientes secos el grado de humedad necesaria, resultando beneficioso para prevenir irritaciones del sistema respiratorio precisamente por la sequedad de este.

Básicamente existen tres tipos de humidificadores:humidificador

  • Fríos (ultrasónicos) - Calientes (electrodos y evaporación)
  •  

Los humidificadores ultrasónicos, producen una nebulización del agua a través de vibraciones de muy alta frecuencia, son extremadamente seguros, silenciosos, con caudal regulable y de muy bajo consumo (típicamente de 20W a 35 W). Por otra parte sólo puede utilizarse agua y está absolutamente prohibido el uso de cualquier aditivo. Su uso típico es la restauración de la humedad relativa durante largos períodos de tiempo.

Los humidificadores de electrodos generan vapor mediante la ebullición del agua del depósito calentada a través de la corriente que pasa directamente por el agua. Son más peligrosos (el vapor que expulsa lo hace a alta temperatura), y tienen un consumo elevado. El caudal de salida no es regulable y depende mucho de la dureza del agua. A mayor contenido de sales del agua mayor es la conductividad eléctrica y por tanto mayor la intensidad que circula, lo que a su vez implica un mayor caudal. Por otra parte, se les pueden añadir aceites balsámicos a la salida del vapor (nunca en el agua) lo que los hace especialmente útiles para las situaciones de corta duración por motivos patológicos dificultades puntuales respiratorias, mucosidades de difícil expulsión, y muy especialmente cuando esto es con niños pequeños.

Los humidificadores por evaporación generan un caudal menor, no regulable y deben funcionar sólo con agua destilada. Su funcionamiento es mediante una mecha que se mantiene húmeda por capilaridad y que a su vez es calentada mediante un calefactor eléctrico. Si el agua contiene sales, la mecha se obtura con relativa facilidad. Pueden usarse con aceites balsámicos a la salida del vapor, pero su eficiencia en esto es muy inferior a la de los electrodos. Es el tipo menos usado. Fuente: Wikipedia

diferencias purificador y humidificador

Un PURIFICADOR DE AIRE es un dispositivo que captura el 99,97% de partículas e impurezas minúsculas de tan sólo 0,3 micrones, incluyendo las esporas de moho, el polen, ácaros del polvo, microbios, alérgenos transportados por el aire y el humo del tabaco.

purificador de aireEl sistema de filtración de 4 etapas de los Purificadores de aire Fellowes, asegura que el aire queda libre de agentes contaminantes y por tanto de elementos irritativos del sistema respiratorio, tanto de alérgicos como de niños y bebés que pueden inhalar estas partículas suspendidas en el ambiente.

Los purificadores de aire Fellowes cuentan también con un filtro de carbono y un filtro True Hepa que aseguran que todas esas partículas son atrapadas y destruidas consiguiendo así un ambiente libre de impurezas.
Humos, olores, descamaciones de mascotas, polen, agentes químicos, etc. quedan atrapados en sus filtros para limpiar el ambiente y evitar su inhalación

Además el Ionizador integrado en el purificador de aire Fellowes libera iones de carga negativa en el aire. Éstos se unen a las partículas de carga positiva como el polvo y el polen para formar las partículas más grandes, que hacen más fácil al filtro True HEPA atraparlas.

 

Contrariamente a lo que se cree, el humidificador no limpia el ambiente de elementos alérgenos, ya que su única misión es mantener la humedad relativa del aire en un nivel más o menos óptimo. Por el contrario, el Purificador, limpia hasta 5 veces en una hora el aire de la estancia para eliminar todos los elementos nocivos en suspensión y que pueden producir reacciones alérgicas.

En temporada de alergia, puedes permanecer con un purificador de aire en la habitación donde duermes, ya que su bajo consumo y su funcionamiento silencioso, te permitirá dormir sin polen y sin sufrir los efectos de la alergia.

 

ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN TE HAYA SIDO ÚTIL Y TE HAYA AYUDADO A DIFERENCIAR LAS CARACTERÍSTICAS Y USOS DE UN HUMIDIFICADOR Y DE UN PURIFICADOR DE AIRE


PURIFICADOR DE AIRE AERAMAX dx5purificador de aire aeramax DX55purificador de aire aeramax DX95