Si te resfrías no te abrigues no te servirá de nada.
Llega el otoño, la vuelta al cole para grandes y pequeños, y también llegan los constipados. Con la llegada del frío, empiezan a aumentar los contagios de esta leve enfermedad. Es difícil pasar un otoño o un invierno sin coger uno.
Existen varios mitos acerca de los resfriados: es importante abrigarse y no coger frío, tomando mucha vitamina C se curan, afecta más a los niños y personas mayores… pero la realidad es distinta.
Un resfriado es una enfermedad infecciosa y viral del aparato respiratorio que afecta por igual a personas de todas las edades. La enfermedad dura entre 3 y 10 días y sus síntomas podrán desaparecer en una semana aproximadamente, aunque en algunos casos puedan durar hasta 3 semanas, por lo que, todos estamos expuestos a los dichosos resfriados.
Es cierto que con el frío tendemos a estar más en lugares cerrados como el hogar, el trabajo y los colegios donde el virus se propaga más fácilmente. Además el frío combinado con la sequedad del ambiente lo que también nos hace más susceptibles al dichoso virus.
Una solución fácil para reducir este riesgo es disponer de un purificador de aire Fellowes en los lugares cerrados donde convivamos con más gente, ya que este deja el ambiente que respiramos totalmente limpio, incluso eliminando el virus.