Tengo gato, tengo alergia

Tengo gato, tengo alergia

Tengo gato, tengo alergia pero, puedes tenerlo gracias a un purificador y unos consejos.

Somos muchos los que tenemos pequeños amigos peludos, o conocemos a gente que los tenga. Es bien conocido que los gatos, en concreto, suelen ser causantes de grandes alergias. Las personas que tienen alergia a los animales domésticos tienen un sistema inmunológico más sensible que reacciona frente a las alérgenos de la saliva, la orina o la caspa de los animales, aun siendo estas proteínas inocuas.

Esto rompe el mito de que la alergia es provocada por el pelo del gato. La piel muerta o caspa que desprende el animal al lamerse para asearse, queda en suspensión en el aire ya que tiene un tamaño cinco veces menor que el polvo lo que hace que sea más fácil inhalarla.

Los síntomas que se presentan en personas con alergia a los gatos suelen ser: hinchazón, enrojecimiento, picazón, ojos llorosos, congestión nasal, picores en la nariz, estornudos, dolor de garganta, tos, etc. En casos más extremos también puede llegar a producirse erupciones, pitidos y asma.

Al igual que no todos los alérgicos presentan los mismos síntomas, no todos los gatos dan la misma reacción alérgica. Por ejemplo, los machos suelen tener más secreciones alérgenas.

Sin embargo, hay veces que no nos resistimos a vivir con estos pequeños animalitos, por lo que debemos tener una serie de cuidados para minimizar la alergia al máximo:

Bañar y cepillar al gato con asiduidad, mejor si no lo hace el alérgico.

Prescindir de tapices y alfombras ya en ellos se acumula todo tipo de partículas

y en este caso, la caspa del gato.

Evitar que el animal se suba a superficies donde pueda sentarse el alérgico como sillón, sillas… y sobre todo la cama.

Y quizá lo más importante y eficaz sea usar un purificador de aire Fellowes ya que gracias a su filtro Hepa, conseguimos extraer del aire de nuestro hogar las partículas desprendidas de la piel dejando un aire limpio y saludable.

 Aire limpio en guarderías  Aire limpio en guarderías  Día Mundial del Asma 2015  Purificador de aire  Purificador Fellowes DX55 DX95 Purificador de aire AeraMax
AeraMax DB5
Purificador de aire para bebés
AeraMax DB55
Purificador de aire para bebés
AeraMax PT65
Purificador de aire para Mascotas
AeraMax DX5
Purificador de aire 8m2
AeraMax DX55
Purificador de aire 18m2
AeraMax DX95
Purificador de aire 28m2